sábado, 1 de agosto de 2009

AHORA LAS PUTAS AL PODER, PORQUE SUS HIJOS YA ESTÁN ALLÁ

Este tema está inspirado en el blog de Luiz Bosco Sardinha Machado (colunadosardinha.blogspot.com) titulado COLUNA DO SARDINHA. Como lo publicado en ese blog tiene idiosincracias muy locales, que solo brasileño entendería, selecioné algunos trechos que creo que son universales, modifiqué otros e introducí algunos para mejor entendimiento y, así, cualquier persona en cualquier parte del mundo entendería el mensaje que pretendo transmitir, sino veamos:

Hace muchos, pero muchos años atrás, no sé exactamente cuando, en la ciudad de Rio de Janeiro existía La Casa de la Mamá Juana, que se hizo famosa porque dentro de las cuatro paredes de sus habitaciones todo era permitido, incluso cosas que no pueden ser dichas aquí, por heriren la decencia y la moral pública, que en la época todavia existía.

Tal casa era famosa también no sólo por los favores sexuales que ofrecía, pero también por tener en su frente los siguientes letreros: “Casa de la Mamá Juana, el mayor prostíbulo del Brasil” y “Entrada prohibida para los Políticos”.

Cuando cuestionada sobre los motivos que la llevabam a prohibir la entrada de políticos, Mamá Juana explicaba con toda su retórica simple y su “civilismo casero”, que eso se destinava “a evitar que los plazeres de la carne llevaran a los políticos a corromperse y roubar los bienes públicos”.

La medida debía funcionar, porque los políticos de aquella época morian pobres y sobretodo, dejaban deudas para la familia pagar. Haciendo un paréntesis, recuerdo, cuando era niño, que mi mamá fué concejal por muchos años sin ganar nada, era su obligación hacer ese trabajo como maestra y funcionaria pública que era.

Pero, los tiempos cambiaron mucho, tanto que el término “prostíbulo” no se usa más y las “muchachas” no frecuentan más lugares específicos, estando distribuídas por todas partes.

De la misma forma, los políticos también cambiaron y actualmente hacen del mandato un mero negocio, " great business", no se importando com la moral y la opinión pública, mucho menos con la coherencia. Para conquistar y conservar el poder, parece que no hay límites, vale todo, hasta enfrentar la opinión pública, engañar a la mayoría y robar todo lo que se pueda!.
.
Buenos tiempos aquellos en que la Casa de la Mamá Juana en Rio de Janeiro funcionava! Pues, además de ser um bordel localizado, tenía sus reglas y su coherencia, su decencia, que eran respetadas, muy diferente de lo que ocurre hoy en todo y en cualquier lugar.

Buen tema para que todos reflexionemos, pués hasta los borrachos en la calle lo están haciendo. El otro dia escuché uno de ellos diciendo: “Ahora las putas al poder, porque sus hijos ya están allá y no están solucionando nada!”. Yo propongo que, sin ninguna descriminación con la más vieja profesión del mundo, tenemos que gritar: “Es el momento de las personas serias tomar el comando del mundo, porque los que están allá están lo están destruyendo!”. Tanto material como espiritualmente....

Nenhum comentário:

Postar um comentário